E70D726E-8EB7-4350-A42A-81A948C42A1B_edited.jpg

M e l u s i ñ a

Somos una empresa familiar, situada en Ourense, dedicada a la producción de miel desde 1974. Son 48 años los que nos avalan en el mercado y son dos generaciones comprometidas con este trabajo, con gran dedicación y perseverancia que nos ha posicionado como una empresa destacada en el sector de los proveedores de miel. Ofrecemos una miel de calidad óptima, gracias a la situación de nuestros apiarios, por su extraordinaria flora y también porque respetamos el proceso natural de extracción de la miel, no la sometemos a ningún procedimiento que afecte a la calidad de la misma.El resultado final es una miel cruda de gran calidad que se nota en el paladar con un sabor inconfundible y un aroma floral intenso. Nuestra miel tiene una singularidad excepcional. 

Todos nuestros colmenares están ubicados a partir de más de 800m. de altitud. Rodeados de sotos, robledales y flora autóctona. Situados en la Alta Montaña Ourensana, en el interior de Galicia, muchos de ellos en pendientes muy acentuadas, esto hace que sean parajes de muy difícil acceso, por lo que es necesaria una gran inversión anual en infraestructuras y conservación de los apiarios.

Estas adversidades hacen que la floración sea menor, pero de gran calidad, de esta forma le confieren un sabor característico a nuestra miel. 

Nuestras abejas liban las flores estacionales que produce esta rica tierra, pudiendo así ofrecer miel de castaño, zarza, brezo y roble.